Ejército y Policía capturan en desarrollo de Agamenón II, a jefe de ‘puntos’ del centro de Urabá, en Chigorodó, Antioquia

En Chigorodó, Antioquia

Ejército y Policía capturan en desarrollo de Agamenón II, a jefe de ‘puntos’ del centro de Urabá

El sujeto llevaba ocho años en ese grupo armado organizado y se habría desplazado desde el oriente de la subregión, a coordinar la inteligencia en contra de la Fuerza Pública en esa zona.

Gracias al trabajo de inteligencia militar de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, fueron capturados tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en un allanamiento coordinado con la Policía Nacional. La operación que se desarrolló en marco de la ‘Campaña Militar y Policial Agamenón II’, dejó la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

En las últimas horas el Batallón de Infantería N°46 Voltígeros, los Gaulas Militares y la SIJÍN, realizaron el allanamiento a una vivienda en la vereda Guapá del municipio del Chigorodó, donde hallaron una pistola 9 milímetros con un proveedor para la misma, dos proveedores para fusil, 88 cartuchos, material de intendencia, un radio Walkie Talkie y un teléfono celular.

 

En el sitio que era utilizado por este grupo armado organizado como centro de acopio, sitio de paso para heridos o enfermos y lugar de coordinación para ataques a uniformados del Ejército Nacional y la Policía, fueron capturados en flagrancia alias Hugo de 28 años de edad, alias El Paisa de 33 y alias El Niche de 28 años.

 

Presuntamente este último se habría movilizado bajo la orden de los cabecillas de ese grupo ilegal desde San Pedro de Urabá, sitio del que es oriundo, hasta el sur de la subregión, para asumir la coordinación de los mal llamados ‘puntos’ de los municipios de Chigorodó y Mutatá, encargados de recolectar información de inteligencia en contra de la Fuerza Pública.

 

Al parecer El Niche procesado por tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, estaría detrás de la planeación de los ataques donde resultaron dos policías heridos el pasado mes de mayo del año en curso en Chigorodó.

Con estas capturas el Ejército Nacional logra reducir la capacidad delictiva del ‘Clan del Golfo’ en el Urabá antioqueño y sigue comprometido permanentemente a través de la Décima Séptima Brigada de la Séptima División, en desmantelar la estructura de  ese grupo armado organizado.

* Puntos: Sujetos pertenecientes al Clan del Golfo, encargados de la recolección de información de inteligencia para la afectación de uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 

Coronel ANTONIO JOSÉ DANGOND CULZAT

Comandante Décima Séptima Brigada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *