Campaña Militar y Policial Agamenón II neutraliza a jefe de finanzas nacional del Clan del Golfo

En Tierralta, Córdoba

Campaña Militar y Policial Agamenón II neutraliza a jefe de finanzas nacional del Clan del Golfo

Este resultado afecta el componente armado y financiero de alias Otoniel y a El Indio, dos de los hombres más buscados del País.
En las últimas horas en un trabajo conjunto, coordinado e interangencial entre el Ejército, la Armada, la Fuerza Área y la Policía Nacional, en marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, fue dado de baja el jefe de finanzas del Clan del Golfo en Urabá y la Costa Caribe alias Cheymar.
En medio de la operación, también fueron capturados dos individuos más. Uno de ellos resultó herido y el otro sería el cabecilla logístico de ese grupo ilegal. En su poder las autoridades les hallaron material bélico e información privilegiada para la inteligencia en contra de ese grupo armado organizado.
El resultado que se dio gracias al trabajo de inteligencia, tuvo lugar en el caserío El Volador del municipio de Tierralta (Córdoba), allí fue neutralizado Jeimar Norbey Díaz Tangarífe alias Cheymar, quien lideraba las labores de finanzas ilegales y sería uno de los hombres de confianza de Aristides Manuel Mesa Páez alias El Indio, uno de los hombres más buscados del País, ya que es el encargado de enviar sustancias ilícitas a Centroamérica y dotar de armamento a esta organización criminal.
Este sujeto también manejaría las nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, ya que era el principal enlace con las subestructuras armadas encargadas en México, Panamá y Guatemala. También sería uno de los principales coordinadores de los atentados en contra de la Fuerza Pública en Urabá.
Uno de los capturados, fue identificado como Javier Mauricio Ramos Enamorado alias Morado, cabecilla logístico y encargado del abastecimiento de esa organización criminal al mando de alias El Indio. Dentro de sus principales funciones estaban la de establecer contacto con los secuaces de alias Otoniel para adquirir material de guerra y comunicación. A los dos detenidos les hallaron dos pistolas, tres proveedores, una granada, dos motocicletas, un radio de comunicaciones y un motor fuera de borda.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. Sobre la zona continúan las operaciones coordinadas, conjuntas e interangenciales con el objetivo de localizar a los demás integrantes de esta estructura criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *