Exitoso desarrollo de la Travesía Héroes de Urabá,

En Carepa y Apartadó Antioquia
Exitosa Travesía Héroes de Urabá realizada por Ejército Nacional
El evento deportivo tuvo la asistencia de más de 480 ciclistas, de Cartagena, Montería, Medellín, el Eje Cafetero y municipios cercanos.

Con agradecimiento al Ejército Nacional, partieron los 486 deportistas inscritos en la primera Travesía Héroes de Urabá, realizada por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, que recorrió 40 kilómetros en distintas veredas de estos dos municipios.
El evento que se realizó en el marco de la celebración del 7 de agosto y los 198 años de victoria militar, conmemoró además la labor de los héroes caídos en cumplimiento del deber en la zona.

El exigente trayecto, contó con 10 puntos de hidratación, mecánicos para las bicicletas, asistencia médica, seguro, grupos de búsqueda y rescate, y una numerosa logística por parte de los militares y las Alcaldías de ambos municipios, que permitió que todo el recorrido se diera sin ningún contra tiempo, hasta finalizar nuevamente en el cantón militar donde hubo un almuerzo de integración. Fueron premiados los tres primeros puestos en género femenino, masculino, niños, adultos mayores, el visitante más lejano que llegó desde Brasil, la mujer militar participante entre otros.

El evento estuvo apoyado por 86 entidades, entre ellas la empresa GANA, Postobón, Banco de Bogotá, Gatorade, Coorserpark, Montain Bike, las alcaldías de Apartadó, Turbo y Chigorodó; esto permitió recolectar más de 100 premios, entre ellos 15 uniformes deportivos profesionales, accesorios para ciclistas, anchetas de Café Córdoba, tres bicicletas de montaña y ruta.

La visita de delegaciones de ciudades como Armenia, Manizales y Pereira del Eje Cafetero; Montería, Valencia y Puerto Libertador del departamento de Córdoba; Medellín Santa Fe de Antioquia, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá y Necoclí de Antioquia; Tolima, Norte de Santander; Bolívar; y Cundinamarca, potencializó el deporte, turismo, economía, la integración y el sentimiento patrio.
Alfredo Thorpe, gerente de Postobón en la zona, contó que el apoyo al evento fue una decisión más que acertada ya que: “estamos mostrando la otra cara de Urabá, su gente, sus cultivos, apoyamos esta gran labor del Ejército Nacional, deseamos un feliz día a los héroes de la patria y queremos que eventos como estos se repitan”.

“Estamos dispuestos a acompañar a nuestro Ejército que siempre ha tenido un compromiso decidido con nuestra Región y nuestros municipios, queremos celebrar el 7 de agosto participando con el deporte y haciendo parte de la historia; es un mensaje claro para la juventud a tomar caminos correctos, agradecemos enormemente a la Brigada 17 por tan importante labor, no solo en seguridad, sino en crear patria a través de otros escenarios ajenos a la violencia”, dijo Eliécer Arteaga Vargas, alcalde del municipio de Apartadó.

Carlos Mosquera, comerciante de la vereda Vijagual de Carepa, dijo que el evento fue un impulso a lo que habría sido un festivo sin trabajo. “Hoy saqué mi puesto y me ha ido muy bien, hace tiempo no veíamos tanta gente junta, menos por mi vereda, tanto que tuve que traer a mi hijo a que me ayudara y dar abasto con todo” argumentó.

Para Jader Acevedo Pacheco, ciclista de Puerto Libertador (Córdoba), e integrante de Puertobici Club esta fue una experiencia enriquecedora: “Llegamos a practicar este hermoso deporte, la travesía ha sido excelente, gente cálida, la Brigada se ha portado de la mejor manera, los soldados animándonos en cada uno de los puntos, la logística ha sido impresionante”.

El Ejército Nacional continuará apoyando el deporte, turismo y seguridad en Urabá, por lo que invita a la comunidad, a vincularse a otros espacios liderados por la Décima Séptima Brigada de la Séptima División que permitan integrar al resto del País con la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *