Dos policías muertos y dos más heridos en emboscada a patrulla en Canalete

Canalete. Una patrulla de la Policía que disponía a realizar controles en la población rural de Cadillo en jurisdicción del municipio de Canalete, zona costera de Córdoba, fue atacada con explosivos, dejando dos uniformados muertos y dos más heridos, según informaciones extraoficiales.

El atentado criminal se registró en horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre, cuando los policiales se movilizaban hacia el corregimiento de Cadillo, pobladores de la zona aseguran que el artefacto explosivo fue detonado al paso de la patrulla por el puente de las Pachacas, a escasos cinco minutos del casco poblado del municipio.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas confirmó lo sucedido, pero dijo que están por verificar si en realidad hubo bajas y confirmó el despliegue de más unidades policiales para seguirles el rastro a los atacantes.

De acuerdo con la información disponible, la patrulla acudió a esta zona luego del llamado de apoyo hecho desde una estación rural, al parecer para atender un hecho de orden público y en el trayecto fueron emboscados.

Los uniformados heridos fueron trasladados de urgencia al CAMU de la localidad, donde personal médico enfoca sus esfuerzos en salvarles la vida.

Es el tercer ataque con artefactos explosivos en menos de un mes en la zona costera, luego que el pasado 28 de agosto el Clan del Golfo detonara una granada al paso de una patrulla cerca del puente de Sabalito en Puerto Escondido, y que en la noche del 10 de septiembre lanzaran una granada contra la Alcaldía y estación de Policía de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *