Luis Bedoya afirmó que Nike intentó sobornarlo para vestir a la selección de Colombia

Según declaró el expresidente de Colfútbol, la marca estadounidense le ofreció “un pago personal” para patrocinar al combinado tricolor.

Después de que Lotto finalizó su contrato con la selección de Colombia en 2010, varias marcas deportivas sonaron para patrocinar al combinado nacional, entre ellas las dos que más visten selecciones en la actualidad: Nike y Adidas. La marca norteamericana, según palabras del entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, intentó sobornarlo para quedarse con el contrato.

Según el reportero Ken Bensinger, de BuzzFeed, Bedoya dijo durante el juicio del escándalo FIFAGate en una corte de Nueva York que un oficial anónimo de Nike se reunió con él en un restaurante y le ofreció un “pago personal” a cambio de elegir a la compañía como patrocinadora oficial de la selección colombiana de fútbol en 2011. Sin embargo, el exdirectivo señaló que no aceptó la oferta y al final se quedó con Adidas que, según él, no ofreció sobornos para patrocinar a Colombia.

Desde el 2011 la marca alemana ha vestido al seleccionado nacional. En 2013 el contrato se extendió hasta el Mundial de Qatar de 2022.“Nosotros en Adidas encontramos un gran aliado, que va mucho más allá de lo deportivo, porque ellos también serán parte de esa nueva sede deportiva que pensamos inaugurar en Bogotá, con presencia en el gimnasio y dotaciones que van mucho más allá de un número económico”, indicó en el momento de la renovación el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras la declaración de Luis Bedoya en la corte de Nueva York, Nike emitió un comunicado de prensa en el que señala: “La marca cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en los deportes y se opone en cualquier forma de manipulación o soborno. Hemos cooperado y continuaremos cooperando con las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *