Urabá entró este miércoles en paro cívico indefinido

A partir de la medianoche de el martes 2 de Enero de 2018, transportadores, habitantes y comerciantes de la región paralizarán sus actividades en protesta por el cobro de peajes.
Después de llevar a cabo una jornada de cese de actividades el pasado 27 de diciembre debido al cobro de tres nuevos peajes, sindicalistas, transportadores y comerciantes de la región de Urabá regresaron a un paro cívico, esta vez, indefinido.

La decisión se tomó porque “el Gobierno Nacional no ha atendido las solicitudes de la comunidad en la reubicación de las casetas improcedentes al interior de la región”, así lo manifestó Jhon Jaime Urrea, líder cívico de Urabá.
Según los manifestantes, quienes aseguran que su protesta será pacífica, el cobro de los peajes afectará principalmente a la población de estratos 1 y 2, la cual está acostumbrada a desplazarse diariamente entre un municipio y otro.
“Decimos sí a los peajes en Urabá, pero no donde están ubicados”, reiteró Urrea.
El cobro de los tres peajes inició el primero de enero con el fin de financiar las obras de la autopista transversal de las Américas, entre los municipios de Chigorodó y Turbo.
Los representantes del Comité de Iniciativa Ciudadana invitaron al Gobierno, a las agremiaciones y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) –  “para que abran una mesa de trabajo y escuchen los diferentes argumentos que de manera seria y desde la normatividad se han dado”. La ANI, por su parte, aseguró en días pasado que la ubicación de dichos peajes fue el resultado de un estudio de más de tres años.
El paro del pasado 27 de diciembre registró que 19.000 trabajadores del sector bananero dejaron de laborar, el 80% del comercio de la zona no abrió sus puertas y 1.200 vehículos no se movilizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *