15 candidatos al Congreso están en la mira de la Fiscalía

Los aspirantes se habían inscrito para participar estando, al parecer, inhabilitados por tener en sus registros condenas por delitos diferentes a los políticos.

Este viernes, la Fiscalía General llamó a interrogatorio a 15 candidatos inscritos para participar en la elección del Congreso de la República que se realizará el próximo 11 de marzo. Se trata de ocho aspirantes al Senado y siete aspirantes a la Cámara de Representantes, quienes deberán asistir a las diligencias fechadas para el próximo 8 y 9 de febrero.

Los aspirantes al Senado citados por el ente investigador son: Alejandro Jesús Herrera Bustillo, Diego Fernando Ospina Marulanda, Ernesto Daza Sierra, Luis Alberto Martínez Romero, Luz Adriana Padilla González, Martha Cecilia Vargas Salinas, Moisés Reyes Reyes y Silvano Pinzón Barbosa.

Por su parte, Cristian Zuluaga Mosquera, Henry Aristizabal Lago, Luis Alfredo Carvajal Barriga, Mario Miguel Montes Pacheco, Martín Alonso Vega Soto, Wilmar Hernán Reyes Arismendi y Yaddy Mancera Rodríguez, quienes aspiran a ocupar un escaño en la Cámara de Representantes,también fueron citados por la Fiscalía General. Lo que la Fiscalía investiga es la presunta comisión del delito de elección ilícita de candidatos, creada por la Ley 1864 de 2017, pues los aspirantes se habían inscrito para participar en las elecciones estando presuntamente inhabilitados por haber sido condenados previamente por delitos diferentes a los políticos. El anuncio lo dieron de manera conjunta el fiscal, Néstor Humberto Martínez, y el registrador, Juan Carlos Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *