Egan Bernal nuevo campeón nacional de contrarreloj

El ciclista del equipo Sky completó los 28 kilómetros de recorrido con un tiempo de 28:42 minutos. Superó a Daniel Martínez y a Walter Vargas.

Egan Bernal tuvo una notable presentación en la contrarreloj individual en los Nacionales de Ruta que se están llevando a cabo en Medellín. El pedalista nacido en Zipaquirá estuvo imbatible. Con un tiempo de 28:42 minutos abrió los ojos de propios y extraños en una especialidad, que no parecía ser la suya, y menos en un terreno con pocos ascensos. Superó a hombres que han sobresalido en las pruebas contra el reloj en las competencias nacionales como Rodrigo Contreras y Walter Vargas, para quedarse con la medalla de oro y la camiseta tricolor de la CRI.

Su capacidad parece no tener límites. Este viernes se entregó por completo, empleó sus fuerzas al máximo, porque así siempre lo hace. Pero ni él creía el triunfo que había logrado en Medellín. “Di todo lo que tuve porque quería hacer esta prueba, pero jamás imaginé que la iba a ganar. Soy un escalador y esta no es mi especialidad, hay mejores rodadores”, se sinceró ante los medios de comunicación la joya del equipo Sky, quien no parecía creer la victoria que había conseguidoLogró una victoria inesperada. Superó a Daniel Felipe Martínez(Education First) por seis segundos y a Walter Vargas (Inder Medellín) por 31. Estos dos ciclistas completaron el podio. Rodrigo Contreras, subcampeón nacional en 2017, terminó en la cuarta posición, mientras que Sergio Luis Henao (Sky) fue sexto y Miguel Ángel López (Astana) octavo. La victoria de Bernal se hace más valiosa por los corredores a los que superó, con tan solo 21 años demuestra que está hecho para grandes cosas. La prueba de fondo se llevará a cabo el domingo 4 de febrero. Se correrán 233,8 kilómetros en un circuito de 16,7 kilómetros, que se iniciará en El Poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *